Ni una menos...

 

La violencia de género me causa impotencia. En este momento ya no están plagadas las redes, ni las noticias, con esta campaña de "Ni una menos", pero definitivamente no se ha acabado.

lucía, marina, marijo, ni una menos

No es una moda, porque no se trata de si tienes una conocida asesinada, violada, golpeada o maltratada para que quieras darte a respetar como persona que eres, sino de entender que hombres y mujeres somos igualmente seres humanos.

Ojo, que no quiere decir que los hombres sean menos, jamás. La lucha contra el machismo es también para que ellos puedan denunciar cuando son golpeados por sus mujeres y no les entrecierren los ojos con ironía diciéndole "algo le habrás hecho", "es una mujer, ¿por qué no la detienes?", "trátala mejor y ya está". No. Violencia es violencia, siempre.

No es cuestión de defender solo a las mujeres, es cuestión de defender que todos somos personas y tenemos los mismos derechos.

Hace no mucho asesinaron a dos mujeres argentinas que viajaban juntas, Marina y Marijo. Lo que no dejamos de escuchar, leer o saber es que eran "dos mujeres solas". Dos... DOS. ¿Dos no es compañía? ¿No es suficiente el número? ¿Si hubiesen sido 5 mujeres hubiesen seguido estando "solas"? Seguramente sí... porque la soledad en cuanto a nivel de seguridad no se llena si no existe un hombre, sea heterosexual o no. Así de fuerte sigue la distinción de género alrededor del mundo.

No eduquemos a las mujeres a cuidarse... a "no usar minifalda", a "no subir fotos en bikini", a "no salir solas de noche" (que, insisto, es una soledad de género, porque si salen tres amigas seguirán estando "solas", no así si sale con un solo amigo hombre), no, eso no tiene sentido más que dentro de esta sociedad machista.

Toca educar a los hombres a entender que "todos son iguales", que "no por ser mujeres tienes derechos sobre ellas", a no violar. Porque es evidente que algo estamos haciendo mal si enseñamos a las potenciales "presas" a cuidarse y no al potencial "depredador" a entender su propio cerebro masculino y enseñarle que estamos en una civilización, no inmersos en la selva, ni en la época de las cavernas.

Feminismo no es "las mujeres somos más", feminismo, como se maneja actualmente (o como debería manejarse y muchas lo hacen así) es decir "Todos somos personas". Las mujeres deben ser respetadas y los hombres no son menos hombres porque los golpea su mujer, o porque les gusta cocinar; que, en realidad, los hombres golpeados merecen y necesitan la misma atención y cuidado que las mujeres golpeadas por sus parejas, algo que se proporciona aún menos que en el caso de las mujeres.

Y no... no son mujeres "putas" todas las que están en contra del machismo. No son putas, exageradas, gordas, que no se las cogen bien, solteronas, amargadas, ni cortas de luces. Como todo en el mundo, encuentras "de todo" dentro de ciertas ideologías, pero, por favor, no generalicen. Ese tipo de sesgos de mira solo nos dice que no estamos dispuestos a enfrentar la realidad.

La realidad es que a las mujeres las siguen asesinando hombres y a los hombres los menosprecian si los golpea su mujer o tienen "intereses femeninos". ¿Cualquiera de estas situaciones es válida? ¿Deben perdonarse o ignorarse?

A todos los que dicen que las mataron por "putas", por descuidadas, por andar solas, por lo que fuera, les dejo este escrito que hizo Julieta TB en Facebook y que se ha viralizado porque refleja una situación que no queremos enfrentar.

Y que, finalmente, lo único cierto es que no debería estar sucediendo.

Ni una menos, violencia de género, machismo, feminismo

"Soy bien puta, como Micaela que tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos “provocativas”, qué quieres?!?
Una chica en Brasil fue drogada y luego violada por más de 30 hombres, todo organizado por su novio, en venganza por una supuesta infidelidad de ella. Se filmó el hecho y se lo subió a distintas redes sociales para el disfrute de muchos. 
Pero escúchame, la niña con 16 años ya tenía un hijo y encima se drogaba, una putita… ¿Y Melina? ¿te acuerdas de ella? ¡¡Qué loca que era!! los culpables de su violación y muerte no fueron los cuatro violadores y asesinos, sino ella, porque le gustaban los bares y no estudiaba. O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo de noche y vestida con short, a quién se le ocurre, re puta. 
A Serena el novio le dio 49 puñaladas por haberlo dejado, pero era re puta la niña. Marina y María José… ¡¡viajaban solas!! ¡¡Dos mujeres solas!! Ellas también, ¿qué esperaban? 
Rosa, de 74 años, sufrió una golpiza brutal en manos de su novio, pero seguro algo hizo, lo debía tener bien harto… y era buscona la vieja, se cogía a todos en el centro de jubilados. 
Mailén fue violada por Miguel, dos veces, en la casa de él. Pero bueno, ella eligió ir a la casa del tipo, ¿qué pretendía que pase? Enorme puta. A Cintia el ex marido la mató a puñaladas frente a sus tres hijos porque lo había dejado. Pero ella ya andaba con otro en vez de ocuparse de los niños. A Macarena el ex novio le cortó el cuello con una trincheta también porque lo dejó. Pero ella era reina de belleza, se mostraba mucho la tipita. 
Y podríamos seguir. Por un rato largo, porque la lista de víctimas de la violencia machista es eterna. Y la sarta de basura machista para justificar cada caso, también. Ángeles. Araceli. Lola. Una cada menos de 30 horas. ¿En Brasil? Una violación cada 11 minutos. 
¿En México? 7 mujeres asesinadas cada día, muchas más desaparecidas y jamás halladas con vida. A todas, pero todas, les pasó por putas. 
Mañana puedo ser yo la puta muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pendejadas por las que se preocupan las feminazis nomás, que son unas pinches exageradas. Y unas putas. Siempre, siempre putas.
Corta y pega en tu muro.
#VivasNosQueremos"

¿Sigues creyendo que las matan porque "se lo buscaron"? Esta lucha no debe terminar hasta que se transforme a la sociedad.
Roma no se hizo en un día, pero quedarnos calladas o callados solo aumentará el tiempo que nos tardará.