¿POR QUÉ HABLANDO DE LETRAS?

¿Qué son las letras, después de todo? Según la Real Academia Española, una institución fundada hace más de 300 años que cuida el lenguaje hispánico (te cuento de ella aquí: RAE), letra es... 

freelance, redactor freelance, blogger, RAE, letra, qué es letra

Letra

Del lat. littĕra.

1. f. Cada uno de los signos gráficos que componen el alfabeto de un idioma.

2. f. En la tradición gramatical, cada uno de los sonidos de un idioma.

6. f. Conjunto de palabras puestas en música para que se canten, a diferencia de la misma música. La letra de una canción, de un himno, de una ópera.

Así como estas, hay muchas más definiciones de "letra", aquí puedes consultar todo lo que significa esta palabrita.

Entonces, las letras lo son todo. Se pone por escrito el guión de una película mucho antes de que aparezca en pantalla, se escribe el guión de un comercial de televisión antes de que tengan el equipo de grabación.

Se esboza la idea, dibujada, sí, mas con fundamento teórico para un cuadro, una decoración de interiores, la última tendencia de moda y, por supuesto, una obra de teatro.

Letras es también lo que se habla, lo que platicas con tus amigas y lo que dicen en la televisión. El último chisme de la revista también son letras y el programa que dice el locutor de la radio igualmente lo es.

Por eso, para mí, "Hablando de letras" es hablar un poco de todo, porque las letras están en todo y todos somos letras...