¿Cómo redactar boletines corporativos?

redaccion web, redactar, taller de escritura, seo, redactar boletines corporativos, corregir novela

Al trabajar en una oficina te enfrentas a la necesidad de redactar boletines internos, reportes, escribir cartas formales (da click aquí y conoce los tips para redactar cartas formales) o hacer presentaciones corporativas.

Estas habilidades son necesarias sin importar tu área de especialización, grado de estudios o puesto dentro de la empresa.

En este post te mencionamos cinco aspectos a seguir para redactar boletines corporativos llamativos y claros.

¿Qué es un boletín corporativo?

Antes que nada, debemos definir qué es un boletín corporativo o empresarial. Se trata de un documento interno, es decir, está dirigido a los empleados y líderes de una empresa.

Normalmente su objetivo es dar un anuncio, aclarar un tema o hacer una invitación para algún evento o actividad empresarial.

Consejos para hacer boletines empresariales

Para que tus boletines internos sean adecuados verifica que cuenten con estos parámetros:

corregir novela, redaccion, redactar boletines corporativos, redaccion web, copywriting

1. Extensión. Los boletines corporativos deben ser lo más cortos posible. Para ello, deberás identificar cuál es la finalidad o mensaje que deseas comunicar. Intenta utilizar la menor cantidad de palabras posible. Si necesitas dar a conocer información más detallada refiérelos a otro documento, pon un link o un código QR al que puedan acceder para más detalles.

2. Simplicidad. Utiliza palabras sencillas que todos conozcan, evita términos complicados, técnicos o que solo manejen algunas áreas. No combines palabras en varios idiomas, ni utilices oraciones muy largas. Usa un lenguaje respetuoso, pero amigable, ¡estás escribiendo a tus compañeros!

3. Calidad de la información. Una vez que hayas redactado el boletín pide a un compañero o jefe que lo revise, sobre todo para asegurarte de que comunicas información 100% válida y exacta. Resalta el contenido sobre el que no estés muy seguro y pide a tu revisor o revisora que preste especial atención a esa parte. Evita comunicar información de la que no estés seguro.

4. Diseño llamativo. La redacción de un boletín corporativo acompañado de un buen diseño visual es muy potente. ¡No tengas miedo! Elige colores llamativos, agrega imágenes divertidas y utiliza ilustraciones grandes. Por cierto, cuida que el texto y los elementos visuales estén equilibrados y se complementen muy bien.

5. Contacto de seguimiento. No olvides escribir un correo o teléfono al cual se puedan comunicar si tienen más dudas. ¡Entre más accesible seas mejor recepción tendrá tu mensaje!

Ponle diseño a tus boletines corporativos, ¡serán un éxito!

Ponle diseño a tus boletines corporativos, ¡serán un éxito!

Una buena idea para ir mejorando los boletines corporativos es generar encuestas en las que midas la recepción del boletín, pregunta por la claridad del mensaje y la apariencia o diseño. ¡Platícanos qué más te gustaría saber sobre la redacción de boletines corporativos!

Si tienes alguna duda o buscas apoyo para la redacción de documentos o boletines empresariales da click aquí y contáctanos por WhatsApp, también puedes escribirnos a info@hablandodeletras.com o comunicarte al 5572723651 CDMX.

Créditos de imagen: Pixabay