Ghostwriting, ¿me conviene?

ghostwriter, escritor fantasma, redactor freelance, corrector de estilo

Cuando escuchamos sobre redacción en internet hay un término que se vuelve cada vez más popular. Ese es el ghostwriting, pero ¿qué es y cómo aprovecharlo?

Te contamos más de ello.

Qué es el ghostwriting

Empecemos por el principio.

El ghostwriting significa, literalmente y del inglés: “escritura fantasma”. Es una forma de resumir que los textos generados (artículos, libros, reseñas, campañas de marketing, blogs, etc.) por un escritor independiente no tendrán el nombre de su autor original.

Los textos saldrán a nombre del solicitante que pagó por este trabajo, ya sea empresa o persona.

Este concepto no es nuevo. En realidad, lleva siglos llevándose a cabo y se dice que hay algunas importantes obras literarias que pueden haber sido producidas de esta manera; además, es común que personas con mucho trabajo y poco tiempo encarguen a otros sus biografías o libros de carácter técnico o profesional.

Ser ghostwriting y redactor freelance cada vez convergen más, pues el redactor freelance realiza textos que en ocasiones tampoco llevan su nombre. Aún así, todavía no se considera sinónimo, por lo cual es pertinente preguntar si el redactor también puede realizar ghostwriting.

¿Me conviene?

Ahora que conocemos más del ghostwriting, ¿vale la pena contratarlo? Te contamos los beneficios que el ghostwriting puede tener para ti y por qué podría interesarte contratarlos.

ghostwriter, ghostwriting, redactor freelance, corrector de estilo
  • Tiempo. Llevar una empresa, una marca o un puesto de autoridad es difícil y utiliza gran parte de nuestro tiempo. Además de ello, escribir cada pieza de nuestra campaña de correos puede ser agotador. Un ghostwriter se dedica a ello y te permite utilizar esa gran cantidad de tiempo ahorrado en algún otro proyecto.

  • Experiencia. Los ghostwriters tienen experiencia escribiendo. Usualmente llevan años con experiencia editorial o empresarial e incluso las dos. Han cubierto distintos campos y podrán satisfacer tus necesidades.

  • Profesionales. Sus habilidades específicas son la comunicación escrita y capturar el tono que necesitas para tu empresa. Además, el crédito irá a tu empresa o nombre y tu forma de llegar al público será realmente profesional.

  • Tu marca. Mantener un lugar relevante dentro de tu público en internet es cada vez más complicado. En este espacio digital de tanta competitividad mantener relación con tus seguidores es importante y tener contenido escrito digital y regular logra este objetivo.

¿Te has convencido? Sin duda, el ghostwriting es una excelente forma de dejar tu contenido escrito en manos de profesionales.

En un próximo artículo te contaremos cómo encontrar a un buen ghostwriter para redactar tu contenido escrito y mantener la relevancia en tu público.

Si no puedes esperar, ¡contáctanos! Con todo gusto podemos ayudarte en ese proyecto escrito, ya sea e-book, página web, campaña de correos, blog o lo que necesites de redacción, corrección de estilo o traducción.

Te esperamos en info@hablandodeletras.com